Sioux Falls en Dakota del Sur, una Joya Por Descubrir

Por Jessica Fox

Mi viaje al "Corazón de América", Sioux Falls en Dakota del Sur, me dejó con una vida de recuerdos inolvidables. De los aeropuertos congestionados de Miami y Chicago, aterrice en el aeropuerto local de Sioux Falls. Un aeropuerto tranquilo y fácil de navegar. En menos de cinco minutos ya estaba afuera en el shuttle (autobús del hotel) rumbo al Ramada Inn y Suites, que quedaba a tan solo un par de minutos del aeropuerto. Perfecto!

El hotel me pareció ideal por su excelente cercanía a los lugares que iría a conocer. Quedaba a solo un par de minutos del aeropuerto, a un par de minutos del centro de la ciudad y a menos de 12 kilómetros de una viñera que deseaba conocer y donde tenía planeado terminar el día, y así fue!

Falls Park: Punto de Referencia Y  Homónimo de la Ciudad

Ansiosa por empezar el día, me encontré con mi amiga Caroline en el lobby del hotel. En minutos llegamos al famoso e icono de la ciudad, Falls Park. Con cámara en mano tratamos de plasmar la belleza de las cataratas del Big Sioux River y el entorno verde en general. Falls Park, es una mezcla de paz y alegría, de naturaleza e historia. Todavía se mantienen de pie algunas de las primeras edificación de la ciudad, como “la planta hidroeléctrica”, construida en 1908. Hoy  en día, convertida en el popular restaurante”Falls Overlook Café”, donde aprovechamos y almorzamos riquísimo. El restaurante sirve comida casual con una vista espectacular de las cataratas y el parque. Camina, haz un picnic, toma fotos  o sencillamente absorbe la naturaleza y déjate llevar. Decidimos rentar bicicletas y  recorrimos el parque a lo largo del River Greenway, felices y emocionadas como dos adolescentes.

Video Thumbnail

Sioux Falls en Dakota del Sur

Información aduanera de EE. UU.:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. En el sitio web de la oficina hallará información útil para viajeros, por ejemplo, noticias, alertas, normas de entrada a los Estados Unidos, seguridad fronteriza, etc. http://www.cbp.gov/travel

Cambio de moneda/información bancaria:

En Sioux Falls son pocos los bancos donde se puede cambiar moneda extranjera. Recomendamos a los viajeros internacionales cambiar moneda en los principales aeropuertos de enlace.

First National Bank en Sioux Falls    
100 S Phillips Avenue
PO Box 5186
Sioux Falls, SD 57117
605-335-5200
605-335-5191, fax
www.fnbsf.com 
Lunes a viernes de 9 a.m. a 4.30 p.m.
Algunas sucursales abren los sábados.        

U.S. Bank
141 N Main Avenue
Sioux Falls, SD 57104
605-339-8600
www.usbank.com 
Lunes a viernes (dentro de la sucursal) de 9 a.m. a 4 p.m.
Lunes a jueves (servicio en el auto) de 7.30 a.m. a 5.30 p.m.
Viernes (servicio en el auto) de 7.30 a.m. a 6 p.m.
​Solamente moneda canadiense 

Wells Fargo     
101 N Phillips Avenue
Sioux Falls, SD 57104
605-575-6900
www.wellsfargo.com
Lunes a viernes de 7.30 a.m. a 5.30p.m.
Moneda canadiense y euros


Brand USA